Análisis patomecánico de la marcha por electromiografia de superficie: estudio de compensaciones y abordaje basado en el control motor

La podología y la fisioterapia son las profesiones con mayor implicación sobre la biomecánica. Las principales fuentes de información durante la exploración son las observaciones durante la marcha, las presiones plantares y las pruebas clínicas. El actual método de exploración deja de lado la actividad muscular en términos de fuerza, coordinación y control. La presente formación incluye contenidos relacionados con biomecánica y neurología básica, compensaciones musculares, patología relacionada con la marcha y estrategias de abordaje mediante el ejercicio terapéutico.

Datos del curso
  • DURACIÓN: 9 horas  PLAZAS: 24  DIRIGIDO A: Fisioterapeutas, podólogos y estudiantes de ambas
  • TITULACIÓN OBTENIDA: Título propio
  • LUGAR: KenZen Formación Barcelona | Avda. Diagonal, 474 – 476 Edificio Windsor (Esquina Via Augusta) Entresuelo 1ª Escalera B – 08006 Barcelona

FECHAS: 18 de mayo de 2019
HORARIO

  • Sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
Precios y matrícula del curso

Precio: 120 € Descuentos:

  • FTP: Desde 0€ Formación Bonificada GRATUITA para el trabajador. Recupera el importe del curso bonificándolo por la Fundación Tripartita

COMO MATRICULARSE
1.- Cumplimentar Ficha inscripción que encontrarás en nuestra web

2.- Enviar email a inscripciones@kenzenformacion.com indicando datos de contacto (nombre + resguardo del ingreso + fotocopia título o del carnet de colegiado). 

Objetivos del curso

El programa está enfocado a podólogos, fisioterapeutas y estudiantes de 4º curso de podología o fisioterapia que quieran mejorar sus conocimientos sobre exploración biomecánica de la marcha. Con este propósito, se ha elaborado un temario que permitirá al profesional conocer la biomecánica de la marcha normal, establecer un diagnóstico funcional por medio de las compensaciones musculares, utilizar la electromiografía de superfície durante la exploración biomecánica y establecer programas de tratamiento adecuados basados en el ejercicio terapéutico y el control motor. 

Se considera la formación propuesta como una alternativa válida para el podólogo y fisioterapeuta interesado en mejorar sus conocimientos y aptitudes sobre la exploración biomecánica. 

El programa incluye formación de tipo teórico-práctica centrada en el análisis de las compensaciones musculares como centro del diganóstico y tratamiento de las afecciones de los miembros inferiores. 

Programa del curso

Módulo 1: Introducción a la ciencias del movimiento

Módulo 2: Anatomía funcional de los miembros inferiores

Módulo 3: Neurofisiología del movimiento

Módulo 4: Descripción de la marcha normal

Módulo 5: Descripción de la marcha patológica y sus compensaciones musculares

Módulo 6: Valoración de la marcha por electromiografía de superfície

Módulo 7: Establecimiento del diagnóstico funcional y programas de ejercicio

Módulo 8: Conclusiones y cierre de lcurso

¿Te interesa?… Compártelo

Sergio Martínez Zazo