fbpx

Diagnóstico clínico ADiBAS

Análisis y cuantificación de la postura en 3D

19 de Mayo de 2018

}

3 horas de 10.00 a 13.00 h

0 € ¡Gratuito!

Programa

El sistema de diagnóstico clínico ADiBAS, es una solución para analizar de forma automática, inocua y fiable la postura corporal en 3D.

ADiBAS utiliza la tecnología de mapas de profundidad obtenidos a partir del sensor de profundidad. Los datos proporcionados por el software determinan las distancias y los ángulos corporales en 2D y 3D según los requerimientos del usuario.

En el taller se profundizará sobre el análisis postural para conocer la estática sagital del raquis. Los asistentes aprenderán a analizar y cuantificar:

  • La cifosis y lordosis
  • Los desplazamientos de los bloques corporales
  • La versión pelviana

Además, se mostrarán casos prácticos para evaluar la extensibilidad miofascial, la escoliosis, test funcionales dinámicos y cualquier otra medición propuesta por los asistentes.

Para una mejor asimilación del taller, se requiere llevar un ordenador portátil con sistema operativo Windows.


Dirigido a:

Fisioterapeutas, médicos, podólogos, preparadores físicos.

Titulación:

Certificado de asistencia oficial

Imparte:

José Ramírez-Moreno

Fisioterapeuta. Doctorando. CEO Physicaltech. Profesor asociado de la Universitat Internacional de Catalunya. Codirector del Centro de Fisioterapia Kinemez. Codirector del Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM). Codirector formación Mézières por la Association Méziériste Internationale de Kinésithérapie (AMIK). Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y participado en numerosos congresos en España, Francia e Iberoamérica.