Daniel Strán Frugoni

Es Médico Ortopedista de Columna Vertebral. Se graduó como Doctor en Medicina por la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) en 1988; hizo cursos de Postgrado en Medicina Interna entre 1989 y 1992 en la misma universidad y estudios de Medicina Manual con el Prof. Arturo Berhuet, (egresado de Palmer College), en Santiago de Chile 1994.                                        Actualmente se desempeña en Medicina Ortopédica de Columna Vertebral. Autor del Método de tratamiento Neuro-mio-fascial que lleva su nombre, en base a la Técnica de Nimmo: “Nimmo modificado” o “Técnica de Arrastre y Resolución”, que integra el protocólo de técnicas del programa del Máster de Medicina Manual de la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor del Curso de Técnica de Nimmo de la Escuela de Masaje Manual de Barcelona, dirigida por el Prof. Dr. Jordi Sagrera Ferrandiz. Participa como ponente en numerosas reuniones científicas de Medicina Manual, de carácter internacional.
Publicó “Osteomielitis Pélvica”, trabajo de la Clínica Médica 2 del Hospital de Clínicas (Montevideo, 1990); “Fibrosis Pulmonar en el Uruguay”, Hospital de Clínicas (Montevideo, 1992) y “Riñón e Hipertensión Arterial” (en colaboración con los Drs. María del Carmen Fontáns, E. Blasina y A. Aznarez) para el libro Actualizaciones Nefrológicas en Clínica Médica (Montevideo, 1996), “Método de Tratamiento de la Columna Vertebral en base a la Técnica de Nimmo” (Montevideo 2007), “Método Strán, la técnica de Arrastre y Resolución en tejidos blandos” (Barcelona, 2010).
Es miembro del Grup Barcelona de Medicina Ortopèdica I Manual desde su fundación, en el año 2003. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica Osteopática y Manual. Miembro de la Sociedad Uruguaya de Osteoporosis y Metabolismo Mineral. (SUOMM). Pertenece al Sindicato Médico del Uruguay. Entre 1988 y 1999 fue miembro del Departamento de Medicina Interna del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay; permaneciendo como Médico Generalista hasta 2010; fue miembro co-fundador de la Policlínica de Hipertensión Arterial del Hospital Pasteur de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.