Exercise therapy for chronic pain

La neurociencia del dolor conteporario ha avanzado nuestra comprensión sobre el dolor crónico. Los médicos musculoesqueléticos de todo el mundo están en primera línea para implementar la neurciencia del dolor contemporáneo en la práctica clínica. Tradicionalmente, la neurofisiología del dolor ha sido una de las piedras angulares de la práctica musculoesquelética, pero los médicos luchan con la integración de la neurociencia del dolor contemporáneo en la práctica clínica. El curso permitirá a los médicos participantes aplicar la neurociencia del dolor contemporánea en la práctica clínica, incluyendo el manejo de pacientes con dolor de espalda baja, dolor de cuello, osteoartritis, dolor de hombro, fibromialgia, etc.

Datos del curso
Precios y matrícula del curso
Precio: 380€

Descuentos: 

  • FTP: Desde 0€ Formación Bonificada GRATUITA para el trabajador. Recupera el importe del curso bonificándolo por la Fundación Tripartita, directamente desde http://www.bonificatucurso.com

Matrícula abierta hasta fin de plazas

COMO MATRICULARSE

1.- Cumplimentar Ficha inscripción

2.- RECOMENDACIÓN: En caso de que por motivo del curso debas incurrir en algún gasto de desplazamiento y alojamiento, sugerimos esperar hasta que se confirme el curso en cuestión. La organización no se hace responsable de dichos gastos y puede cancelar el curso hasta 5 días antes de su realización.

3.-Enviar email a inscripciones@kenzenformacion.com indicando datos de contacto (nombre + resguardo del ingreso + fotocopia título o del carnet de colegiado).

Objetivos del curso

Objetivos del curso de Kinetic Control – The movement solutions –

The Movement Solution: Tratamiento de las disfunciones a través de la fisioterapia del Control Motor acreditado por Kinetic Control Internacional

  • Saber cómo diagnosticar, clasificar y reentrenar mediante el Control Motor las disfunciones de la columna lumbar, pelvis, cadera, columna cervical y cintura escapular.
  • Entender los mecanismos pato-fisiológicos que causan la disfunción de movimiento y la inestabilidad articular.
  • Identificar y analizar los patrones musculares que son incorrectos, generadores de dolor y disfunciones del aparato locomotor.
  • Integrar la terapia con movimiento, el entrenamiento neuromuscular y la terapia manual a pacientes de patología aguda y crónica.
  • Aplicar los resultados de la terapia basada en la evidencia dentro de la práctica diaria.
Programa del curso
  • Los mecanismos subyacentes del dolor crónico: neurociencia del dolor contemporáneo
  • Reconocimiento del tipo de dolor dominante: dolor nocieptivo, neuropático o de sensibilización central (nociplástico) – teoría y aplicación práctica utilizando estudios de caso
  • Tratamiento de estudios de casos dolor crónico: principios de base
  • Educación de neurociencia de dolor: teoría, demostración y entrenamiento de habilidades
  • Terapia de ejercicio para el dolor crónico: teoría y entrenamiento de habilidades
  • El papel del estrés, el sueño y la nutrición

¿Te interesa?… Compártelo

Dra. Eva Huysmans

(Ver +)

Dra. Anneleen Malfiet

(Ver +)