Gimnasia Abdominal Hipopresiva Online

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, ahora con opción ONLINE, único en el mercado con creador del método Hipopresivo el Dr. Marcel Caufriez. Vídeos de alta calidad EXCLUSIVOS

Ventajas del curso on-line de Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  • Inicia cuando quieras
  • 4 meses para completarlo
  • Certificado identico al presencial de GAH nivel 1 y 2 con los mismos contenidos y documentación que el curso presencial
  • Título otorgado por el creador de la técnica el Dr. Marcel Caufriez
  • Logotipo Personalizado en Gimnasia Abdominal Hipopresiva Estática (GAH2)
  • PREVENCIÓN Y MEJORAS DE PATOLOGÍAS LEVES – LOS PILARES DE CAUFRIEZ CONCEPT® al terminar GAH2 cargado en
    vuestro perfil personal

Con el curso recibirás:

Documentación:

  • Diapositivas seminarios GAH1 + GAH2
  • Guía teórica al Método Hipopresivo (+100 hojas)
  • Syllabus (diapositivas explicadas 1 a 1)
  • Guía de Tests al Método Hipopresivo
  • Régimen Hipotóxico.
  • Acceso a la plataforma profesional de Caufriez Concep® en la que tendrás la formación continuada y actualizaciones de forma gratuita.

Vídeos para seguir el curso:

  • Vídeos Teoría: 57 vídeos en HD
  • Vídeos Tests: 45 vídeos en HD
  • Vídeos Práctica: 31 vídeos en HD
¡Oferta!

Gah ONLINE

980,00 520,00

 

Curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva impartido por el Dr. Marcel Caufriez en formato de e-learning, un formato exclusivo que sólo encontrarás en KenZen Formación, validado por el Método Hipopresivo

SKU: GAHOL1 Categoría:
Datos del curso
DETALLES DEL CURSO GAH

  • DIRIGIDO A: Fisioterapeutas, Enfermeras, Matronas, Ginecólogos, Médicos
  • TITULACIÓN OBTENIDA: Título propio certificado por Marcel Caufriez – Método Hipopresivo
  • FORMADOR: Dr. Marcel Caufriez

NOTA IMPORTANTE:

Enviaremos el certificado vía e-mail una vez aprobado el examen y sus datos serán introducidos en el banco de datos en la web www.marcel-caufriez.com perteneciendo así al Club Hipopresivo.

Descripción del curso

Descripción del curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva por Marcel Caufriez

En el corazón de las Ciencias de la Motricidad, el Método Hipopresivo ® del Dr  MarcelCaufriez,  incluye  ejercicios  posturales  rítmicos  y  secuenciales (agrupados  en  programas  degimnasia  hipopresiva)  asociados  siempre  en Terapia  a  diferentes  técnicas  de  Terapia  Manual e instrumental,  a  técnicas ecofisiológicas y técnicas de gestión emocional, que permiten laintegración, la   memorización   y   la   automatización   de   “mensajes”   propioceptivos sensitivos   osensoriales   asociados   a   un   puesta   en   situación   postural particular.La Palabra “Hipopresivo”, creada por el Dr Caufriez en los años 80, viene del Frances   “Hypo”,   quesignifica   “menos”   y   de   “presión”   (“presión”   en español):  es  decir,  que  practicar  los  ejercicios“Hipopresivos”  no  genera aumento  de  presión  abdominal  (o  poco)  [pueden  también  disminuir  lapresión abdominal y en este caso se llaman “depresivos”].

A largo plazo, la práctica regular de los Hipopresivos mejoran mucho la gestión de la presión abdominal y torácica en cualquier prácticafísica. (El Dr. Marcel Caufriez es titular   de   las   marcas   comunitarias   siguientes:

“HIPOPRESIVO”   núm. 13626841,   “GIMNASIA   HIPOPRESIVA   Y   DEPRESIVA”   (núm.   7058217), “METODO  HIPOPRESIVO”  núm.  11061355).

 [los  derechos  relativos  a  la propiedad  intelectual  están  protegidos  por  el  real  decreto  legislativo I/1996,   del   12   de   abril  y   las   marcas   comunitarias   por   el   art.   9   del reglamento (CE) N. 207/2009 del consejo de 26 de feb de 2009]

En  el  Método  Hipopresivo,  proponemos  tres  enfoques  profesionales:  la opción“Terapéutica” (para los profesionales de la Salud), la opción “Fitness” (para  los  diplomados  eneducación  Física eInstructores  de  Fitness)  y  la opción “Deporte de Alto Nivel” (para los miembrosde los equipos científicos y medicales que tratan deportistas de alto nivel).

Programa del curso

GAH1-Certificado en Gimnasia Abdominal Hipopresiva de Base

  • Teoría: Presentación general del Método Hipopresivo: Definiciones; Objetivos del primer nivel; fundamentos del Caufriez Concept; algoritmo de las formaciones del Caufriez Concept; Actividad física y presión abdominal.
  • Teoría: Definición del Método Hipopresivo: los 3 tipos de práctica Hipopresiva; programas de GAH; Aspiración Diafragmática (ADA, ADP, ADM); Técnicas de transferencia Tensional; GAH (opción terapéutica)
  • Teoría: Objetivos terapéuticos de la GAH: síndrome de Deficiencia Postural
  • Práctica: Ejercicios Ortoestáticos: ropa adecuada; etapas de la primera postura; etapas de la segunda postura; etapas de la tercera postura; etapas de la cuarta postura
  • Teoría: Bases fundamentales de la GAH: historia de las técnicas hipopresivas; el paradigma hipopresivo; ecofisiología; tipos de comunicaciones; tipos de neuro-comunicaciones; concepto hipopresivo (Integración, Memorización, automatización);
  • Teoría y Práctica: Fisiología de la GAH: centros respiratorios; neurodivergencias (ej práctico); criterios científicos de la GAH
  • Teoría: Diafragma Torácico : histología; tono (ej. del periné); inervación; síntesis de la actividad neuronal respiratoria
  • Práctica: Ejercicio Intermediario 1: etapas
  • Práctica: Postura de Rodillas: Rodilla 1 (etapas), Rodilla 2 (etapas), Rodilla 3 (etapas)
  • Teoría: GAH y periné: anatomía funcional (RMN); tonimetría; inervación
  • Teoría: GAH y Faja Abdominal: anatomía funcional; histoquímica; inervación
  • Teoría: Función muscular parietal: Diafragma Torácico, Faja Abdominal, Periné; presión abdominal
  • Práctica: Ejercicio intermediario 2: etapas
  • Práctica: Ejercicio Genu Pectoral Activo: etapas
  • Teoría: GAH y sistema neurovegetativo: 3 sistemas de inervación; sistema neurovegetativo; ej del sistema uretro-vesical
  • Teoría: Efectos de la GAH: a corto plazo; a largo plazo; contraindicaciones; que tratar con la GAH; cronología de las sesiones.
  • Práctica en grupo de todos los ejercicios del nivel 1

PARTE NO PRESENCIAL Con el doble objetivo de maximizar que los ejercicios se realizan de forma PERFECTA y adquirir los conocimientos teóricos necesarios garantizando así un alto nivel de calidad formativa, la parte presencial se desarrollará de forma muy práctica. Para ello se deberá leer un dosier teórico que será enviado una semana antes a todos los alumnos. Una vez finalizadas las  22 horas de curso presencial se entregarán una clave de acceso al portal de internet para poder realizar el examen teórico y una vez superado se podrá acceder al resto de contenidos digitales para repasar los ejercicios en casa. Son los videos de cada ejercicio, así como las diapositivas en formato digital. En caso de realizar el Nivel 2 en el mismo momento se hará entrega también de un dossier explicativo de los Tests que se deben realizar más los videos y diapositivas correspondientes. También enviaremos el certificado vía email una vez aprobado el examen y sus datos serán introducidos en el banco de datos en la web www.caufriezconcept.com. CONTRAINDICACIONES: Hay riesgos para la Salud, siendo ésta la razón por la cual se debe recurrir a un especialista que domine perfectamente las técnicas hipopresivas® (certificado, refrendado por el Pr. Dr. Marcel Caufriez, que atestigua su competencia). La lista de estos terapeutas figura en su página web Las contraindicaciones principales son:

a) La hipertensión arterial. En caso de tratamiento médico de esta afección, y siempre de acuerdo de su médico de cabecera, el fisioterapeuta especialista podrá aplicarle un tratamiento hipopresivo® individual (T.T.T.) con control óptimo de su tensión arterial y de su variabilidad de frecuencia cardíaca. En estos casos la práctica de la gimnasia abdominal en grupo no está permitida.

b) En una mujer embarazada, la práctica repetitiva de los ejercicios podría desencadenar contracciones del útero y provocar un parto prematuro o un aborto natural; sin embargo, un programa hipopresivo® específico de preparación para el parto adaptado a la situación obstétrica a partir del cuarto mes de embarazo, siendo aplicado y controlado bien por un fisioterapeuta o bien por una matrona, ambos especializados en técnicas hipopresivas®. El objetivo de estos ejercicios es mejorar las contracciones del útero en el momento del parto y facilitar la expulsión del bebé.

c) Cuando la mujer acaba de dar a luz, es preferible, salvo objeciones del ginecólogo u obstetra, abstenerse de practicar ejercicios hipopresivos® durante 6 semanas (por los riesgos que conlleva de impedir la involución del útero).

d) En problemas articulares de cadera, de rodillas o de hombros, el fisioterapeuta deberá ajustar un programa personalizado de ejercicios hipopresivos®. En estos casos, por razones evidentes, la gimnasia hipopresiva® colectiva estaría desaconsejada.

 

GAH2-Certificado en Gimnasia Abdominal Hipopresiva Estática

Teoría: 7 preguntas de revisión

Práctica: Revisión de los ejercicios de base del nivel 1 y seguida de este programa

Práctica: Ejercicio Intermediario 3

Práctica: Ejercicio 4 Patas

Práctica: Ejercicio Intermediario 4 y genu pectoral pasivo

Práctica: Tests: introducción – Tests de exclusión: Tensión arterial, Frecuencia cardiaca, oximetria

Práctica: Tests Algorítmicos: 6 tests posturales

Práctica: Tests Diafragmáticos de base y tests respiratorios asociados

Práctica: Tests abdominales

Práctica: Programa GAH estática: Ejercicio intermediario 5 “de ida y vuelta” 

Práctica: Ejercicios Sentado-Sastre

Práctica: Ejercicio intermediario 6 “Sentado Playa” 

Práctica: Ejercicio intermediario 7 

Práctica: Ejercicio Hipopresivo semisentado

Práctica: Ejercicio intermediario 8: la Cruz 

Práctica: Ejercicio Hipopresivo: el Rollo

Práctica: Ejercicio intermediario 9: la Vuelta 

Práctica: Tests de Valoración: respiratorios

Práctica: Tests de valoración: posturales

Práctica: Introducción al Periparto

Para obtener el Certificado de asistencia es preciso finalizar el examen tipo test teórico de 10 preguntas. Dicho examen se realiza online y se corregirá al momento. El certificado oficial se colgará en tu perfil de la web oficial www.caufriezconcept.com así como el resto de documentos para que los podáis tener siempre a mano y actualizados y el logotipo personalizado

Objetivos del curso

Objetivos del curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva por Marcel Caufriez

QUE PUEDO HACER CON EL CURSO DE GAH 1 + GAH 2 (Gah Online)

Al fin de este primer seminario tendrá la capacidad profesional para organizar el tratamiento de base de un pacientesegún los criterios terapéuticos del Método Hipopresivo y de practicar el programa de Gimnasia Hipopresiva de Base en los campos siguientes:

  • Postparto a medio plazo (a partir del tercer mes después del parto)
  • Rectificación Postural del eje vertebral (Tratamiento de base de las Dorsalgias y lumbalgias funcionales)
  • Drenaje Vascular de los MI y de la pelvis (tratamiento de los dolores pelvianas y del pesadez vascular segmentario, prevención de las varices)
  • Activación de la Faja Abdominal y del periné (tratamiento de base de las disfunciones uroginecolócas y anorectales)
  • Normalización de las tensiones de los músculos de la cadena posterior (mejor mobilidad y disminución de los riesgos de artralgias y de artrosis).
  • Continuar la formación práctica en Gimnasia Hipopresiva de base.
  • Actualizar el programa práctico de Gimnasia Hipopresiva (para las personas formadas antes marzo 2012)
  • Practicar los ejercicios hipopresivos específicos estáticos en el marco del postparto
  • Perfeccionar los conocimientos en la neuromecánica de obstetricia y del postparto.
  • Aplicar los tests relativos al algoritmo hipopresivo, para eligir las técnicas hipopresivas adecuadas.

¿Te interesa?… Compártelo

Marcel Caufriez

Ver +