Fisioterapia basada en el aprendizaje motor en el paciente neurológico adulto

Fisioterapia basada en el aprendizaje motor en el paciente neurológico adulto

El curso se basa en la evidencia científica actual y 34 años de experiencia clínica de la docente en rehabilitación neurológica.

El curso está dirigido a los fisioterapeutas que trabajan en el ámbito del daño cerebral adquirido: se pueden transferir los conocimientos y aplicarlos a patologías degenerativas del SNC y a patologías no neurológicas considerando sus peculiaridades.

El curso pretende mejorar la competencia del fisioterapeuta para aplicar las bases neurofisiológicas y neuropsicológicas de la acción motora con el objetivo de fomentar el aprendizaje motoren el paciente neurológico.

 

 

Mediante la realización de una valoración de la acción y de las características del paciente, se propone un planteamiento de objetivos terapéuticos y un plan de ejercicios personalizado, que permita la adquisición de nuevos aprendizajes y su transferencia a las actividades cotidianas. La intervención del profesional rehabilitador adquiere así un carácter global, que incluye todos los aspectos del control motor incluida la parte cognitiva, con la imagen motora como pilar básico, y el lenguaje como facilitador de la creación de imágenes, estrategias y comunicación.

 

Datos del curso

¿Te interesa?... Compártelo
DURACIÓN 35 horas
DIRIGIDO A Fisioterapeutas
FORMADORES

Roberta Ghedina

LUGAR IMPARTICIÓN

Centre Univers. Calle Comte de Salvatierra, 5-15 – 08006 Barcelona

FECHAS
Abril 2021
16, 17 y 18
Abril 2021
23, 24 y 25
HORARIO

  • Viernes de 15:30 a 20:30h
  • Sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:30h
  • Domingo de 9:00 a 13:00h 
¿Te interesa?... Compártelo