Curso Avanzado de Kinetic Control: Integración funcional: pelvis, sacro-ilíaca y sínfisis púbica

Formación Avanzada de Kinetic Control

El objetivo de la formación es comprender la mecánica y la función de conexiones entre columna lumbar, articulación sacro-ilíaca, articulación coxo-femoral y los trastornos del movimiento. El curso evalúa y diagnstica as limitaciones de movimiento y las habilidades de control lumbar y cadera para mejorar el rendimiento de este curso. La formación aborda los siguientes problemas: 

1. ¿Cómo encontrar y movilizar las restricciones de la articulación sacro-ilíaca?

2. ¿Cómo diagnosticar el lugar y la dirección del mecanismo responsable de la compensación y el movimiento incontrolado?

Para su diagnóstico nos basamos en un sistema de control de movimiento (Kinetic Control), que identifica la posición (del sacro, ilíaco o fémur), y la dirección del movimiento erróneo (rotación, cizallamiento, torsión o flexión lateral). La parte más importante de este curso, es integrar la acción local en la acción global sobre el sistema músculo-fascial en el aspecto de la recuperación del control del movimiento pélvico, integrado con la columna lumbar y la articulación coxo-femoral. En estos específicos, también presentaremos una evaluación local de la inestabilidad de la articulación sacro-ilíaca y el movimient pélvico utilizando pruebas funcionales específicas.

Datos del curso

¿Te interesa?... Compártelo
PLAZAS 24
DIRIGIDO A Fisioterapeutas
FORMADORES

Michal Hadala

LUGAR IMPARTICIÓN

FBEO - Escuela Belga Española de Osteopatia. C/ Angel Muñoz 14 - 28043 Madrid

FECHAS
Seminario 1
12, 13, 14 y 15
Marzo 2020
HORARIO

Jueves: de 16:15 a 20:15h
Viernes: de 9:00 a 18:30h
Sábado: de 9:00 a 18:30h
Domingo: de 9:00 a 13:00h

¿Te interesa?... Compártelo