Kinetic Control. The Movement Solution (KNTC)

Formación de Kinetic Control – The Movement Solution para Fisioterapeutas

Curso de Kinetic Control® que nos ofrece su formación completa como “The Movement Solution”, con KenZen Formación en Barcelona y Madrid, que está siendo un referente mundial en cuanto a la fisioterapia basada en el control motor, el perfeccionamiento biomecanico, re-entrenamiento y readaptación al movimiento y los trastornos de la movilidad. Se trata, por tanto, de un curso orientado principalmente al diagnóstico, análisis y reentrenamiento del movimiento. Tratamiento de las disfunciones de la columna lumbar, pelvis, cadera, columna cervical y cintura escapular a través del Control Motor.

ES UNA FORMACION QUE TE ORIENTARA EN EL DIAGNOSTICO Y REHABILITACION. Muy recomendable para empezar formación de posgrado 

Kinetic Control está plenamente consolidado en muchas partes del mundo como un método eficaz en la rehabilitación músculo-esquelética y neuromuscular, debido a sus extraordinarios resultados y su efectividad, poco conocido todavía en España y en oeste de Europa, aunque poco a poco se está instaurando debido a su indudable evidencia científica.

Actividad acreditada por el Consejo Vasco de FC de las Profesiones Sanitarias por 6,9 créditos referencia 252/18

¡Sé experto en el movimiento y ayuda a tus pacientes!

Nueva vision KNTC

Durante los cursos con Kinetic Control estudiamos casos clínicos.

Nos parece muy interesante poder verlo y hablar con posibilidad de observar los progresos entre los seminarios. Es una oportunidad buenísima para poner en práctica todo lo que has aprendido.
Te presentamos algunos ejemplos.

En un curso teníamos 4 alumnos-pacientes. Los alumnos se dividieron en grupos y realizaron valoración y prescripción de ejercicios con nueva visión del movimiento.


1er caso J. S.: operación de ligamento cruzado hace dos años.

Aunque no hemos evaluado cadera (era parte del siguiente seminario), le hemos mandado ejercicios para mejorar su patrón. Con el queda un importante trabajo a nivel de cadera.


2º caso R. : dolor al estar sentado y pasar de la posición sentado-de pie.

Tras realizar test, damos con su fallo. Realizamos vendaje, mandamos ejercicios para corrección.


3º caso M. J: molestias a nivel lumbar casi diariamente.

Analizamos su fallo en la extensión y mandamos ejercicios para corregir patrón.


KNTC-Casos-4

4º caso A. G. : molestias a nivel lumbar al estar sentado.

Damos con su fallo y mandamos ejercicios para la corrección.


En dos de los casos, la sintomatología cambia en horas después de la corrección e irá mejorando con los ejercicios, requieren de un pequeño ejercicio diario que no les va a llevar más de 10 minutos al día.

En otros dos casos, igual, después de analizar bien la cadera en siguiente seminario, también vimos un gran cambio positivo en síntomas.

¿Te parece interesante?

Inscribete a nuestros cursos y te enseñamos mucho más. ¡Plazas limitadas!
Datos del curso
  • DURACIÓN: 16 días (120 horas)  PLAZAS: 24 DIRIGIDO A: Fisioterapeutas
  • TITULACIÓN OBTENIDA: Título oficial Kinetic Control
  • LUGAR:
    • Madrid

CALENDARIO:  

EDICIÓN 2019 – Jueves, Viernes, Sábados y Domingos COMPLETA

  • 1er seminario: 07, 08, 09 y 10 de Febrero de 2019
  • 2º Seminario: 07, 08, 09 y 10 de Marzo de 2019
  • 3er Seminario: 9, 10, 11 y 12 de Mayo de 2019
  • 4º Seminario: 06, 07, 08 y 09 Junio 2019

EDICIÓN 2019 II – Jueves, Viernes, Sábados y Domingos

  • 1er seminario: 02, 03, 04  y 05 de Mayo de 2019
  • 2º Seminario: 13, 14, 15 y 16 de Junio de 2019
  • 3er Seminario: 26, 27, 28 y 29 de Septiembre de 2019
  • 4º Seminario: 14, 15, 16 y 17 de Noviembre 2019

HORARIO:

  • Jueves de 16:00 a 20:00h
  • Viernes y Sábados de 9:00 a 18:00
  • Domingos de 9:00 a 13:30
Precios y matrícula del curso

Precio: 1.800 €

Descuentos: 

  • FTP: Desde 0€ Formación Bonificada GRATUITA para el trabajador. Recupera el importe del curso bonificándolo por la Fundación Tripartita, directamente desde http://www.bonificatucurso.com

Matrícula abierta hasta fin de plazas

COMO MATRICULARSE

1.- Cumplimentar Ficha inscripción que encontrarás en  Kinetic Control (KNTC)

2.- RECOMENDACIÓN: En caso de que por motivo del curso debas incurrir en algún gasto de desplazamiento y alojamiento, sugerimos esperar hasta que se confirme el curso en cuestión. La organización no se hace responsable de dichos gastos y puede cancelar el curso hasta 5 días antes de su realización.

3.-Enviar email a inscripciones@kenzenformacion.com indicando datos de contacto (nombre + resguardo del ingreso + fotocopia título o del carnet de colegiado). 

Introducción del curso

¿Qué es Kinetic Control?

Es un sistema de evaluación, diagnóstico y tratamiento que permite al terapeuta, interpretar, clasificar y reentrenar la disfunción del movimiento que presenta su paciente. Dicha disfunción
o movimiento incontrolado conlleva una lesión de los tejidos blandos en una área anatómica. Por lo tanto la clave es razonamiento clínico kinesio- patológico donde el terapeuta puede tratar la disfunción del paciente con éxito. Las palabras claves para entender este curso son:

-DIAGNÓSTICO

-EVALUACIÓN

-INTERPRETACIÓN DEL MOVIMIENTO

-CONTROL MOTOR

-BIOMECÁNICA

-REENTRENAMIENTO

-ESTABILIDAD DINÁMICA

Kinetic Control con más de 20 años de experiencia en Control Motor y Biomecánica está plenamente consolidado en muchas partes del mundo como un método eficaz en la rehabilitación músculo – esquelética y neuromuscular, debido a sus extraordinarios resultados y su efectividad.
Los terapeutas de Kinetic Control han trabajado con numerosos clubes y equipos deportivos de toda índole, desde clubes profesionales (Manchester City, Southampton, Chicago Bulls), pero también amateurs.

Un poco de historia de Kinetic Control: Tres generaciones Shirley Sahrmann fue la pionera en el estudio de las disfunciones del movimiento. Su carrera clínica e investigadora se ha basado en
correlacionar la falta de control del movimiento con la sintomatología que la provoca.
Mark Comerford y Sarah Mottram han centrado su labor en valorar de forma correcta y fiable las posibles disfunciones y anomalías de los movimientos de la columna vertebral y las extremidades. Dicho trabajo se recoge en el libro “Kinetic Control: The Management of Uncontrolled movement”.
Michal Hadala el más joven del grupo es discípulo de Mark Comerford, Sarah Mottram y Shirley Sahrmann. Hace más de 12 años que aprendió manejar el diagnostico y clasificación del movimiento. Actualmente se centra en mejorar el sistema de análisis e interpretación de la evaluación del aparato locomotor con el fin de agilizar los procesos de reentrenamiento.

¿Qué es The Movement Solution?
Kinetic Control ofrece una formación de 16 días que te permitirá dominar el primer nivel del procedimiento. Este curso te permitirá diagnosticar, clasificar e interpretar como tratar y reentrenar las disfunciones del movimiento con conceptos de control motor,
biomecánica, fuerza.
¡Aquí está tu primer paso para ser EXPERTO EN MOVIMIENTO!

¿Solo puedo emplear KC con deportistas?

No, cualquier paciente que tiene dolor agudo o crónico debido a una disfunción del movimiento es candidato para beneficiarse del empleo de este método. Los ejercicios de reentrenamiento y estrategias avanzadas de control motor y biomecánica se adaptan al nivel de actividad y
capacidad del paciente. La terapia “a medida” que ofrece Kinetic Control es una de las garantías de su éxito.

¿Qué voy a aprender realmente en un curso de Kinetic Control?
Diagnosticar, clasificar, interpretar y tratar. Estos son conceptos muy amplios, concretaremos los puntos más importantes y lo aprenderéis en esta formación.
La clasificación de los músculos según su función: aprenderemos que un músculo fuerte no tiene porque ser eficiente y puede ser disfuncional.

Estudiaremos porqué algunos de ellos se inhiben y otros se hiperactivan o se vuelven rígidos. Diferenciaremos entre un músculo débil o un músculo simplemente disfuncional.
Estudiaremos diferencias y similitudes en la aplicación de Control Motor – Biomecánica y Fuerza.

¿Cuando y como puedo trabajar estos conceptos en mis pacientes?
Aprenderemos a diferenciar entre un patrón de movimiento normal, preferido por paciente y movimiento anómalo con y sin dolor.

¡Valoraremos 8 casos clínicos reales durante el curso!
Profundizaremos a sacar conclusiones clínicas: interpretar el movimiento de los pacientes y plantear un tratamiento mucho más eficaz.

 

Objetivos del curso

Objetivos del curso de Kinetic Control – The movement solutions –

The Movement Solution: Tratamiento de las disfunciones a través de la fisioterapia del Control Motor acreditado por Kinetic Control Internacional

  • Saber cómo diagnosticar, clasificar y reentrenar mediante el Control Motor las disfunciones de la columna lumbar, pelvis, cadera, columna cervical y cintura escapular.
  • Entender los mecanismos pato-fisiológicos que causan la disfunción de movimiento y la inestabilidad articular.
  • Identificar y analizar los patrones musculares que son incorrectos, generadores de dolor y disfunciones del aparato locomotor.
  • Integrar la terapia con movimiento, el entrenamiento neuromuscular y la terapia manual a pacientes de patología aguda y crónica.
  • Aplicar los resultados de la terapia basada en la evidencia dentro de la práctica diaria.
Programa del curso

Programa del curso de Kinetic Control – The movement solutions –

PROGRAMA
Bloque I
Análisis, diagnóstico e interpretación del lugar y dirección del movimiento no controlado

1. Introducción al movimiento, compensaciones y alteraciones musculares
2. Evaluación de la zona neutra: ¡palpación, evaluación postural, puntos de referencia y análisis de los movimientos con y sin dolor!
3. Relacionar e interpretar los fallos en los test de movimiento con y sin síntomas -> razonamiento clínico kinesio-patológico
4. Guías clínicas para buscar la alineación ideal y el movimiento incontrolado con y sin dolor:
– columna lumbar – pelvis – cadera,
– pelvis – cadera –rodilla, – cintura escapular – hombro – columna cervical

5. Reentrenamiento avanzado del movimiento incontrolado en:
-columna lumbar, pelvis, rodilla, cintura escapular, hombro y columna cervical
6. Presentación de 4 casos clínicos y su tratamiento

Bloque II
Manejo del desequilibrio muscular basado en la evidencia clínica.
Conceptos de CONTROL MOTOR, BIOMECÁNICA, FUERZA

1. Anatomía, biomecánica funcional y su relación con el movimiento disfuncional con y sin dolor
2. Influencias miofasciales en la alineación postural y sus adaptaciones
3. Relación entre flexibilidad y rigidez
4. Equilibrio muscular global (control motor vs biomecánica vs fuerza):
-valoración y reentrenamiento muscular por el control de la amplitud del rango de movimiento
-valoración y reentrenamiento de la extensibilidad de los músculos poliarticulares
5. Pruebas de inestabilidad y pinzamiento de la columna lumbar, cadera, hombro
6. Programación de objetivos para integrar la activación de la musculatura en el movimiento en baja y alta carga
7. Estrategias para progresar en el entrenamiento
7. Presentación de 4 casos clínicos y su entrenamiento

Bloque III

Reentrenamiento del control motor de la translación articular
1. Valoración del sistema muscular por el control de la translación articular:
– integración del sistema global y local
– progresión de control motor de baja a media y alta carga
2. Relación entre rigidez e híper movilidad articular
3. Control de la zona neutra y integración con los ejercicios funcionales y “no”funcionales
5. Casos clínicos de columna lumbar
6. Casos clínicos de cadera “pinzamiento” vs “inestabilidad”
7. Casos clínicos de:
– cintura escapular – hombro – columna cervical
-“pinzamiento del hombro” vs “inestabilidad del hombro”
– latigazo cervical vs cefalea

¿Te interesa?… Compártelo

Dr. Michal Hadala

(Ver +)

Vídeos Kinetic Control

Curso PED-ATM en Barcelona

Los conceptos nuevos de movimiento, ya que sobretodo trabajamos en estático y es un concepto nuevo. Conceptos muy interesantes

Asier Agirrezabala

21/05/2017

Destaco la idea de diferenciar el trabajo en alta y baja carga, ya que además trabajar siempre en alta carga, proporcionando mucha rigidez al movimiento.

Yasin Gil

21/05/2017

Concepto muy intesreante y aplicable. Ha cubierto mis expectativas porque añadido a mi formación me ayuda a resolver problemas de mis pacientes.

David

21/05/2017

Te hace trabajar la creatividad. Ha cubierto mis expectativas, ya que buscaba una alternativa a lo que vengo trabajando.

Juan Antonio Luque

21/05/2017

Me ha gustado la capacidad de interpretar mejor el movimiento, visualizar mejor las activaciones musculares. Pienso que ahora ya consigo ver formas de intervenir con el ejercicio.

Samuel González

21/05/2017

Lo que más me ha gustado es que veo Kinetic Control como una herramienta muy útil para aplicar a clínica con mis pacientes.

Marco Rico

21/05/2017

Me ha gustado la nueva visión de tratamiento fisioterapéutico. Ha cubierto mis expectativas porque no siempre mejoran tus pacientes con sólo terapia manual, es necesario realizar reentrenamiento y combinarlo con técnicas que bajen nocicepción.

Anna Carceller

21/05/2017