fbpx
Hugo Stam

FORMACIÓN IMPARTIDA

IMTA

Hugo Stam

M.AppSc, B.PT, MMPAA, PT OMTsvomp®, IMTA Principal Teacher

Hugo se hizo Fisioterapeuta en 1981 en Amsterdam. En 1982 se traslada a Suiza y desde entonces ha vivido y trabajado allí. Ha estado en Australia y se graduó en 1987 con el Diploma de Posgrado en Terapia Manipulativa Avanzada y en 1994 con la Maestría en Ciencias Aplicadas en la Universidad de Australia del Sur. En 1990 obtuvo el título de instructor de la Asociación Internacional de Maestros de Maitland (IMTA); Ha sido Instructor Principal desde 2002. Principalmente enseña en los cursos avanzados IMTA en Suiza, Alemania, Austria e Italia.

También es miembro de la facultad docente del instituto neuro-ortopédico (NOI), como instructor senior imparte módulos del curso sobre movilización neuronal y manejo del dolor. En 1991 fue uno de los iniciadores de la creación del centro de formación avanzada Tenedo en Bad Zurzach, el actual Rehastudy Bad Zurzach. De 1989 a 2010, Hugo fue miembro del comité de formación de la Asociación Suiza de Fisioterapia Manipulativa Ortopédica (SVOMP). Durante este período estuvo involucrado en el desarrollo del plan de estudios de formación para la formación OMT suiza, y más tarde también como profesor, supervisor clínico y experto en exámenes en esta formación. De 2007 a 2010 fue presidente de IMTA, antes de eso fue responsable de coordinar la formación de instructores de IMTA durante muchos años.

Después de muchos años de actividad clínica como fisioterapeuta y supervisor clínico en la RehaClinic Bad Zurzach, ha estado ejerciendo en una práctica privada en Würenlingen durante varios años (www.physiotherapie-wuerenlingen.ch).

Sus intereses clínicos especiales se centran en el dolor neuropático y la dilucidación terapéutica del dolor y la disfunción (explicar el dolor). Está especializado en el manejo de diversos síndromes clínicos, como hombro congelado, neuropatías periféricas, especialmente síndrome del túnel carpiano y radiculopatías, y durante varios años se ha ocupado del uso de la ecografía como herramienta diagnóstica de neuropatías periféricas. Su enfoque clínico actual es la integración de diversas formas de terapias de entrenamiento con dispositivo y soporte de cabestrillo en el manejo general de las molestias neuro-musculoesqueléticas lo antes posible.