Mónica Junquero Giménez

Diplomatura de Fisioterapia por la Escuela Universitaria “Gimbernat” en 1994. Tutora Bobath IBITA desde 2006. Experta en Terapia Miofascial por la Universidad Blanquerna(profesor Andrej Pilat).

En sus más de 25 años trabajando como clínico con pacientes neurológicos adultos no ha dejado de formarse en: neurofisiología aplicada, técnicas de terapia manual especificas para presentaciones clínicas recurrentes en neurología (p.e el tratamiento de la discinesia escapular, el pie equino.varo,, alteraciones de la movilidad y estabilidad del tronco,etc.), razonamiento clínico , control motor y aprendizaje motor. Ha recibido formación específica en el método Feldenkrais , Kinetic Control, técnicas Neurodinámicas, Terapia del tractoorofacial, y Terapia cráneo sacral, Es miembro de la Asociacion Internacional de Instructores en el Concepto Bobath desde 2005 donde recibe formación continua en neurociencia.

Ha sido ponente en el congreso internacional de Fisioterapia del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña del 2022, en las jornadas formativas de la Asociación Española de Terapeutas Bobath, en la Academia de las Ciencias Medicas de Cataluña y Baleares y en la ONCE.

Comparte su “expertise” clínico en neurorehabilitacion impartiendo formación en instituciones ( Hospital Joan XXIII de Tarragona, Instituto Gutmman, Hospital Ramón y Cajal de Madrid, etc) y universidades de toda España (Universidad de Vic, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Salamanca, etc).

Es Directora Clínica de NeuroSalud Barcelona desde el año 2011.